Google ha anunciado una nueva función en Google Meet que permite la traducción de voz en tiempo real durante las videollamadas, utilizando su modelo de inteligencia artificial Gemini. Así, su herramienta permite traducir automáticamente la voz de la persona que está hablando al idioma seleccionado, manteniendo el mismo tono y usando expresiones originales.
En la actualidad, la herramienta está disponible en versión beta para determinados suscriptores. Asimismo, la traducción en tiempo real está disponible entre inglés y español. No obstante, la compañía ha puesto de manifiesto que está prevista la introducción de otros idiomas.
Esta nueva herramienta supone un notable avance en la integración de la IA en herramientas que se pueden usar, con carácter habitual, para comunicarse, facilitando la interacción en distintos entornos (por cuanto puede ser utilizada con fines profesionales, comerciales, educativos, etc.). No obstante, como sucede en estos casos, su desarrollo e implementación plantea distintos desafíos (por ejemplo, la precisión de las traducciones y su validez en caso de producirse errores).
Puede acceder al vídeo de demostración aquí.