Zabía-Abogados

La AEPD publica, junto a UNICEF, un decálogo de recomendaciones para lograr un uso más favorable de los dispositivos móviles por los menores de edad

La autoridad de control ha publicado, junto a UNICEF, el documento titulado “La guía que no viene con el móvil”, al que puede acceder aquí, en el que se recogen diez consejos “basados en el diálogo, el acompañamiento constante y la transmisión de valores e información útil” con la finalidad de que los menores hagan un uso responsable de dicha tecnología, por cuanto en muchas ocasiones desconocen “las amenazas a las que pueden verse expuestos”. 

Esta guía se ha elaborado debido a que los dispositivos móviles, si bien pueden ser utilizado con fines útiles y creativos, suponen diversos riesgos si el uso no es correcto, por lo que se ha de supervisar y limitar su uso, sin llegar a un sobre control que podría ser contraproducente, como afirma la AEPD.

Así, entre otras recomendaciones, la autoridad de control aconseja:

  • Asegurarse de que el móvil no quita a los menores tiempo de otras actividades clave en su desarrollo.
  • Conversar con los menores sobre los potenciales riesgos que existen y configurar juntos los perfiles en las redes sociales.
  • Enseñarles “a no compartir información ni fotografías personales con desconocidos”.
  • Estar disponible para ayudar a los menores cuando tengan determinados problemas, puesto que “ayudar a tiempo puede evitar que la situación sea más grave, especialmente si el contenido que han visto en la red implica peligro, provoca ansiedad o miedo, o si el contenido es sexual o violento”.

Adicionalmente, la autoridad de control ha publicado una Guía en la que se recogen distintas estrategias y líneas de acción en relación con la salud digital de los menores, a la que puede acceder aquí.

Share the Post:

Política de Cookies

En esta web utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación, para permitirle una navegación más rápida y sencilla.

Si está de acuerdo, pulse ACEPTAR. Si no está de acuerdo, pulse RECHAZAR.

Ir al contenido