Open AI ha publicado su nuevo e innovador modelo de inteligencia artificial que permite crear videos e imágenes nuevos (en el que la imagen y el sonido es generado artificialmente) notablemente realistas y de alta calidad con base en los textos facilitados por los usuarios (aunque todavía no es accesible a todas las personas).
De este modo, gracias a la herramienta desarrollada por la compañía, cualquier usuario, a través de una simple descripción de texto, puede crear un video completo y complejo (de 60 segundos de duración) con personajes, arquitecturas, animales o naturaleza que es difícilmente distinguible de un video rodado con una cámara actual y montado por un profesional.
Este modelo utiliza algoritmos de IA que le permiten analizar y comprender imágenes y videos existentes que han sido implementados por los desarrolladores en la propia herramienta, a efectos de poder generar con posterioridad nuevos videos totalmente realistas con base en dicho estudio.
No obstante, tal y como indica la propia compañía, la herramienta aún presenta algunos fallos, por cuanto “puede que le cueste simular con precisión las físicas de una escena compleja” o entender el concepto del principio de causa y efecto (por ejemplo, “una persona puede dar un mordisco a una galleta, pero después la galleta puede no tener la marca del mordisco”).
La importancia de este nuevo modelo radica en que, con anterioridad, únicamente se podía llevar a cabo la creación de imágenes a partir de texto, pero no videos (y en muchos casos, la calidad era notablemente mejorable).
Puede acceder a su página web y ver ejemplos de estos videos aquí.