Tal y como ha anunciado APPLE, los dispositivos móviles de la compañía implementarán un sistema denominado “Apple Intelligence” (integrado en sus sistemas operativos) que facilitará a los usuarios la realización de diferentes acciones complejas (como por ejemplo la organización de correos o fotografías o la generación de textos en mensajes).
Habida cuenta del acuerdo alcanzado entre ambas entidades en relación con este nuevo sistema, APPLE implementará también el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial de OPENAI (ChatGPT) para que, entre otras cuestiones, SIRIpueda acudir al mismo con la finalidad de generar respuestas más precisas y correctas o que los usuarios puedan utilizarlo al usar las herramientas de escritura.
No obstante, ha habido críticas a este nuevo acuerdo, entre las que destacan las realizadas por Elon Musk, que ha amenazado a sus empleados con prohibir el uso de los dispositivos de Apple en sus oficinas e instalaciones si incorporan esta tecnología de OpenAI.
Así ha afirmado en la red social X que “Si Apple integra OpenAI en su sistema operativo entonces los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mi empresa. Es una violación inaceptable de la seguridad”.