El EDPS ha publicado su informe anual del año 2023, destacándose la capacidad de adaptación del organismo al nuevo panorama digital y a la nueva regulación que se va a aprobar en el futuro. Así, en dicho informe se muestra una visión detallada de aquellas actuaciones que ha llevado a cabo en relación con dicha capacidad de adaptación y con el cumplimiento de la normativa de protección de datos durante este año. De este modo, en el informe se recogen, entre otras, las actividades efectuadas por el EDPS relativas a la regulación de la Inteligencia Artificial, en la que el organismo ha tenido un papel importante al asesorar a los distintas partes implicadas en la redacción de estas normativas a efectos de garantizar que se seguía “un planteamiento centrado en el ser humano, respetando los derechos fundamentales a la intimidad y a la protección de datos”.
Asimismo, se hace referencia a los numerosos dictámenes, recomendaciones e informes publicados por el EDPS durante el citado año. Puede acceder al informe publicado por el organismo europeo aquí.
EL EDPB también ha publicado su informe relativo a las actividades del año 2023, al que puede acceder aquí, haciendo referencia a aquellas que han tenido mayor trascendencia como, por ejemplo, las directrices publicadas, las acciones de coordinación entre las distintas autoridades llevadas a cabo, la adopción de decisiones o el lanzamiento del primer proyecto de divulgación del organismo europeo para un público general (la Guía de protección de datos para pequeñas empresas).